Consolidarán a Nuevo León como hub tecnológico en movilidad

24 agosto, 2021 - 2 minutes read

Anticipan nuevas inversiones para este sector.
Nuevo León (NL) se consolidará como un centro tecnológico para la industria de movilidad, conocido como hub, gracias a diversos proyectos que se atrajeron y otros que están por llegar al estado próximamente, señaló Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo del estado.
El funcionario resaltó que la estrategia está enfocada en atraer inversión en proyectos de alto valor agregado que sean intensivos en tecnología, generadores de empleos cualificados y que impulsen el desarrollo económico.
“Aparte de los proyectos que ya se han establecido en Monterrey, como Yanfeng, proveedor de Tesla o centros de investigación para el desarrollo de tecnología en conducción autónoma, como el de la empresa alemana ZF, hay muchos otros que estaremos anunciando próximamente y que consolidan al estado como un hub tecnológico para la nueva industria de la movilidad”, manifestó.
Destacó que, para ello, también es importante la colaboración entre el sector industrial, las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, con las que se trabaja de manera directa “y con tiros de precisión”
Russildi Montellano mencionó que, aunque los flujos de inversión extranjera directa han disminuido a nivel global, a causa de la pandemia, lo relevante son los proyectos confirmados en Nuevo León en nuevas inversiones y reinversiones que pronto se darán a conocer.
“Actualmente se cuenta con 349 proyectos en cartera de negocios, con los que se ha trabajado desde el inicio de esta administración. Estas empresas se encuentran interesadas en establecer su proyecto de inversión en Nuevo León. Los sectores que presentan mayor dinamismo son los de manufactura, automotriz, electrodomésticos y muebles”, explicó.
Entre los principales atractivos del estado, dijo, es el ambiente de colaboración de triple hélice, el capital humano, considerado como uno de los más productivos y preparados del país; su cercanía con Estados Unidos y la integración completa de la cadena de suministro.
Con información del FINANCIERO