Cadenas de suministro, digitalización, mujeres y migración, temas del DEAN: Economía

8 septiembre, 2021 - 1 minute read

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos se abordarán cuatro temas principales: migración, cadenas de suministro, digitalización y apoyo a mujeres.

En entrevista radiofónica con Azucena Uresti, la titular de la dependencia federal detalló que el encuentro tendrá lugar el próximo jueves en Washington D. C., Estados Unidos, en donde también asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Sobre el tema migratorio, Clouthier dijo que buscarán establecer con el gobierno del presidente Joe Biden un programa de inversiones en Centroamérica para que los migrantes no tengan necesidad de salir de su país.

Respecto a las cadenas de suministro, la secretaria de Economía dijo que éstas se vieron interrumpidas por la pandemia de covid-19 y, que en el marco del T-MEC, conviene a los tres países socios recuperarlas.

“Otro de los temas es la atención a la innovación, toda la parte de digitalización y apoyo a mujeres y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) desde la perspectiva de las cadenas de suministro”, aseveró.

Con informació de MILENIO
https://www.milenio.com/negocios/migracion-suministro-digitalizacion-mujeres-temas-dean